Valencia
Monumentos
Museos
La Catedral de Valencia
Gastronomia Valenciana
Restaurantes
Palacio de Congresos
Playas
Hoteles
Parques y Jardines
Circuitos turísticos
Festividades
Galeria de fotos
Ofertas Valencia
Viaje
CIRCUITOS TURISTICOS EN VALENCIA

Rutas turisticas en Valencia. Circuitos turisticos para disfrutar en Valencia.


PUENTE DE LA EXPOSICIÓN
Este puente es mejor conocido como "El puente de Calatrava", puesto el nombre en homenaje del arquitecto Valenciano Santiago Calatrava. Este puente hyper- moderno fue diseñado a mediados de los 90s.

Fue basado en el solar del puente de Exposición viejo que fue levantado originalmente para el Exposición Regional de 1909. El aspecto estupendo del puente es la estación de metro subterránea que fue construida debajo de él.


EL MIGUELETE
http://www.sol.com/images/CA%20Valencia/miguelete.jpgEn la esquina suroeste de la catedral se encuentra a 68m la Torre del Miguelete, incompleta en su construcción, con la campana del mismo nombre (originalmente consagrada por Michaelmas Day, en 1418), quien reguló la irrigación de la huerta con sus campanas anteriores.

Desde el punto de vista de la plataforma, tenemos una altura de 50m, y desde allí una magnífica vista a la ciudad.


BALNEARIO LAS ARENAS
Se trata de un conjunto de edificios, algunos de los cuales ya han desaparecido, como un pabellón que existió sobre el mar. la construcción principal obra de F. Iranzo, es un edificio neogriego muy simplificado, con referencias directas a un templo que contrasta fuertemente con la piscina y sus vestuarios, realizado con un lenguaje racionalista con referencias navales, muy en la línea de los clubs náuticos de la época. el proyecto de la piscina es del arquitecto Gutiérrez Soto y dirigió las obras Cayetano Borso (1933)


PUENTE DE ARAGÓN
El puente fue diseñado por los arquitectos Arturo Monfort, José Burguera y Gabriel Leyda, y puesto el nombre de la estación de tren de Aragón vieja.
Es una prolongación del Gran Vía Marqués de Turia en dirección al puerto.
Fue construido cuando el Puente del Mar fue transformado en una senda peatonal.
Es del diseño racionalista, y tiene seis arcos de 25m. Posee 167m largo y 30m de par en par, tiene una partición central, pavimento y es decorado con esculturas por José Terencio Farré.
G.V.MARQUES DEL TURIA - PZA. DE ZARAGOZA


El Sitio de los Viajes un web de Publispain - Contacto

Otros webs recomendados: Barcelona - Segovia - Madrid - Toledo - Granada - Buenos Aires - Marbella - Sevilla - Santiago de Compostela - Cáceres - Cordoba - Mallorca - New York - Oviedo - Salamanca - Cadiz - Trujillo - Valencia - Avila - Cuenca - Londres - Miami - Paris - Bilbao - Florencia - Islas Canarias - Mexico - Montevideo - Moscu - Rio de Janeiro - San Petersburgo - Viena - Amsterdam - Atenas - Roma - Chile - Costa Rica - Egipto - Los Angeles - Marruecos - Monaco. - Santo Domingo - Venecia. - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos - Ibiza - Alicante - Cádiz -