Valencia
Monumentos
Museos
La Catedral de Valencia
Gastronomia Valenciana
Restaurantes
Palacio de Congresos
Playas
Hoteles
Parques y Jardines
Circuitos turísticos
Festividades
Galeria de fotos
Ofertas Valencia
Viaje
FESTIVIDADES EN VALENCIA
Festividades en Valencia. Información sobre los dias festivos en Valencia, espana. Turismo en Valencia.

Las Fallas (19 marzo) - monumentos de papel y cartón (fallas) son levantados en el centro de la ciudad por los valencianos alrededor del 15 de marzo y encendidas en la noche del 19, Día de San José. Costando miles de euros, los fallas retratan escenas satíricas y pueden tardar hasta un año construir. Durante la fiesta, la ciudad retumba con el sonido de explociones y festejos de fuego.

La Tomatina (el miércoles pasado de agosto), Bunol (Valencia) - el mejor momento de la fiesta anual en Bunol es una pelea con comida, que atrae a miles de visitas vestidas de sus peor ropa. Los camiones de tomates maduros son proveídos por el municipio del pueblo para arrojárselos el uno al otro. Nadie alrededor de la fiesta debe quedarse intacto: los extranjeros y fotógrafos son los blancos mas fáciles. La lucha se originó en 1944. Algunos dicen que empezó con una pelea entre amigos. Los otros dicen que vecinos irreverentes golpearon a dignatarios civiles con tomates durante una procesión. La cobertura de la prensa nacional e internacional creciente quiere decir que más personas asisten, y más tomates son lanzados todos los años.

LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
La virgen de los Desamparados es la virgen de Valencia. Es, quizás la santa más reverenciada de la ciudad, y muchos valencianos realmente la sienten muy arraigada. Es una fiesta a un santo muy importante para Valencia y aqui se podrá ver mucha cultura tradicional. Muchos colores, pétalos de flor; la música tradicional, los trajes y el baile.

Para ver:
- Un concierto, fuegos artificiales y baile folklórico el Sábado.
- Dos procesiones floreadas y un mercado de arte el Domingo.
- Más música el Lunes.
 

Lo que ocurre
Todo el movimiento tendrá lugar en la Plaza de la Virgen situada en en el centro -sede central de la Basilica de la Virgen de los Desamparados-, el edificio, hermosos a la simple luz del día, estará específicamente decorado por la ocasión.


SEMANA SANTA MARINERA
Valencia misma no celebra a Semana Santa, aparte de otros días feriados.

Pero Valencia tiene su distrito marítimo - Grao y Cabanyal. Allí hace solamente 150-100 años era un pueblo distinto, empezando a formarse en lo que es hoy. Como una fuerza de reacción, las personas de otros pueblos se unieron alrededor de su tradición de Semana Santa para resistirse a perder su identidad. Esos días, la Semana Santa se celebraba mas por una cuestión de identidad en el distrito marítimo. Es una mezcla de una tradición religiosa y una movimiento político.

Para esta razón Semana Santa en Valencia es llamado Semana Santa Marinera.


El Sitio de los Viajes un web de Publispain - Contacto

Otros webs recomendados: Barcelona - Segovia - Madrid - Toledo - Granada - Buenos Aires - Marbella - Sevilla - Santiago de Compostela - Cáceres - Cordoba - Mallorca - New York - Oviedo - Salamanca - Cadiz - Trujillo - Valencia - Avila - Cuenca - Londres - Miami - Paris - Bilbao - Florencia - Islas Canarias - Mexico - Montevideo - Moscu - Rio de Janeiro - San Petersburgo - Viena - Amsterdam - Atenas - Roma - Chile - Costa Rica - Egipto - Los Angeles - Marruecos - Monaco. - Santo Domingo - Venecia. - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos - Ibiza - Alicante - Cádiz -