Valencia
Monumentos
Museos
La Catedral de Valencia
Gastronomia Valenciana
Restaurantes
Palacio de Congresos
Playas
Hoteles
Parques y Jardines
Circuitos turísticos
Festividades
Galeria de fotos
Ofertas Valencia
Viaje
MONUMENTOS DE VALENCIA

Monumentos de Valencia. Informacion sobre la Real Basilica de la Virgen de los Desamparados. Turismo y monumentos en Valencia.


La Lonja de la Seda
Construida en el Siglo XV, la Lonja es el símbolo final de la divinidad del pueblo.

La Lonja de la Seda es el monumento por excelencia del pueblo. Mayoritariamente se desarrolló entre 1482 y 1492, bajo la orden del maestro mampostero Pere Compte. La tarea la continuó luego de su muerte, uno de sus discípulos, que aplicó elementos del renacimiento.

La Lonja de Seda es considerada actualmente uno de los edificios mas hermosos de la arquitectura gótica civíl europea.
Su semejanza con castillos medievales se basa unicamente en la apariencia rígida de una fortaleza acentuada con sus grandes paredes de pierdas.

Se divide en cuatro partes: la Torre, la habitación del "Consulador del Mar", el Patio de los Naranjos (patio de árbol de naranja), y la habitación de la Columna. En algunos puntos de los edificios tendremos una altura de mas de 2,000 m2 entre areas edificadas y no edificadas.

Dirección: Plaça del Mercat, s/n. (Plaza del Mercado)
Horario visita: martes a sábado: 09:15 a 14:00 y de 16:30 a 20:00, domingo y festivos: 09:15 a 13:30
Teféfono: 96 352 54 78


Real Basílica de la Virgen de los Desamparados
La basílica, fijado a la catedral junto a un pasaje abovedado de renacimiento magnífico, compite con la catedral en su habilidad de atraer a los seguidores más fieles. Es el asilo del Geperudeta (el jorobado pequeño), la virgen sabe de eso por eso su afán de proteger al indefenso. La estatua misma es gótica, con una cara bizantina, una cabeza larga de pelo y lo es adornar por joyas numerosas donadas por los seguidores más fieles. La basílica fue construida entre 1652 y 1667 por Diego Martínez Ponce de Urruana y está ubicada en Plaza de la Virgen.

Dirección: Pl. de la Reina, s/n.
Horario visita: lunes a domingo de 07:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 h.
Teféfono: 96 391 92 14


Torres de Serranos
Sobre el norte del pueblo existen las viejas Torres de Serranos, la puerta norte vieja del pueblo, creado en 1398 sobre los cimientos romanos y restaurada en 1930. El motivo de su creación fue la de la defensa de la ciudad en las guerras históricas.

En 1865 las paredes fueron demolidas, pero la Torre de los Serranos permaneció.

Desde ellas se puede ver el pueblo en su totalidad disfrutando de su panorama. También se encuentra alojado el Museo Marítimo, que exhibe todas las antigüedades recuperadas del mar.
Dirección: Pl. dels Furs, s/n.
Teféfono: 96 391 92 14


El Sitio de los Viajes un web de Publispain - Contacto

Otros webs recomendados: Barcelona - Segovia - Madrid - Toledo - Granada - Buenos Aires - Marbella - Sevilla - Santiago de Compostela - Cáceres - Cordoba - Mallorca - New York - Oviedo - Salamanca - Cadiz - Trujillo - Valencia - Avila - Cuenca - Londres - Miami - Paris - Bilbao - Florencia - Islas Canarias - Mexico - Montevideo - Moscu - Rio de Janeiro - San Petersburgo - Viena - Amsterdam - Atenas - Roma - Chile - Costa Rica - Egipto - Los Angeles - Marruecos - Monaco. - Santo Domingo - Venecia. - Almería - La Coruña - La Rioja - Burgos - Ibiza - Alicante - Cádiz -