Viena
Monumentos
Museos
Teatros
Hoteles
Salir de noche
Festividades
Galeria de fotos
Viaje
MUSEOS DE VIENA

Museos de Viena. Recorre el museo de arte moderno. Toda la movida de viena. Web de la Ciudad de viena.


Museo de Arte Moderno - Fundación Ludwig Wien
Se encuentra ubicado el centro histórico de la capital austríaca. Diseñado por los arquitectos Ortner & Ortner, estructura cuenta con cinco niveles, es uno de los tres nuevos edificios del museo diseñado por la firma.

La moderna estructura que se puede encontrar en los edificios Kunsthalle de Viena y el museo de Leopold contrasta con los edificios barrocos circundantes de los grupos imperiales. Las estructuras incluyen además un centro cultural para niños y abarca más de 600.000 ft.² de espacios para exposición.


El Museo Sisí - La legendaria Emperatriz entre mito y verdad.
La hermosa y famosa Elisabeth Empress ha logrado ser parte de un culto a su figura. El museo de Sisí, ubicado en el Palacio Imperial, contrasta el mito con el hecho. Entre los rasgos más importantes que posee el museo podremos encontrar la cantidad de numerosos objetos personales así como también los retratos más famosos de la emperatriz.

Muchos objetos podemos encontrar: entre otros, vestidos de verano preservados, la reconstrucción de la víspera de la boda de la novia, retratos famosos, una agencia miniatura con algunos sobres pintados por Elisabeth misma, una pintura de acuarela que Sisí creó y esto la reconstrucción de su propio automóvil así como también la mascarilla tomada luego de su asesinato.


Museo Judío de la ciudad de Viena
El museo judío de Viena presenta la exposición permanente que se concentra en la historia y la cultura judía en Austria. Además, también el museo muestra posiciones temporales sobre literatura, la arquitectura, la fotografía y el arte judío.


Museo Sigmund Freud
El Sigmund Freud, fundador de psicoanálisis, vivía y trabajó en esta casa por casi medio siglo (1891 a 1938). Su ex oficina y departamento confidencial son ahora, gracias a su hija Anna, un museo.
El museo posee la original sala de espera, casi 80 piezas de la colección de Freud de antigüedades y hasta algunas de sus pertenencias.
Por cierto fuera poco también se organizan conferencias regulares sobre el psicoanálisis y de algunas de ellas se realizan en idioma inglés, además del austríaco.


Palacio Belvedere–Galería Austriaca
Prince Eugene de Savoya (1663 - 1736), la mente militar más brillante de su edad, autorizó a Johann Lukas von Hildebrandt para construir y diseñar el Jardín y el Palacio de Baldevere como una residencia de verano para poder visitar en las afueras de la ciudad.
El palacio, una de las estructuras barrocas más exquisitas del mundo entero, consta de dos palacios (Belvedere de clase alta y baja). La mayoría de las habitaciones fueron adaptadas para alojar la galería austríaca.

El web del Viajes en España es un web de Publispain - Publicidad

Otros webs recomendados: Jugar - Anuncios  - Fotos de viajes - Segovia - Caceres - Barcelona - Madrid - Marbella - Sevilla - Trujillo - Granada - Avila - Cordoba - Cuenca - Salamanca - Santiago de Compostela - Toledo - Londres - Miami - Paris - Cadiz - Mallorca - New York - Oviedo - Valencia - Buenos Aires