Webmaster. Toda la información para Webmasters principiantes, te brindamos utilidades online, Templates y Fuentes, Scripts de submisión de buscadores, gifs animados, trucos para diseñar, trucos de posicionamiento en Google y mas trucos para Webmaster !


Webmaster

 

Templates

Fuentes

Iconos para tu Web

Creador Meta-Tags

Scripts JavaScript

Scripts en PHP

GIF's Animados

Submisión en Buscadores

Manual de HTML

Optimizador de Imágenes

Redireccionamiento Web

Posicionamiento Google

Foro para Tu Web

Compras

 

Webmaster - Trucos de Posicionamiento en Google

Google: El mejor buscador del mundo, el 80% de las visitas que llegan a tu página lo hacen a través de este.

-¿Por que he de posicionar mi página? Para que aparezca más arriba cuando alguien hace una búsqueda y ganar mas visitas.

¿Que son las palabras clave? Son palabras importantes sobre la temática de tu Web, es decir, las palabras que un individuo tiene que buscar en Google o en otro buscador para que encuentre tu Web. Una buena manera de elegirlas es preguntarse, si yo buscase lo que ofrezco en mi Web... ¿que palabras utilizaría para encontrarla?

  1. Lo mas importante para Google son los enlaces externos. Seguramente habréis escuchado hablar del PageRank (se mide con la herramienta GoogleToolBar) y sirve para saber la importancia de una Web, cuantos mas enlaces, mas importante y mas arriba aparecerá en las búsquedas. Bien,
       -¿Y que son los enlaces externos? Son links hacia tu página que se encuentran en otra página distinta a la tuya. (Ejemplo: <a href="http://WWW.TU_PAGINA.COM">TEXTO</a>); Después de http escribes tu página. Donde pone TEXTO (eso será lo que se vera en el navegador) tienes que poner dos o tres palabras clave, que tengan que ver con la temática de tu Web. Si tienes una Web, por ejemplo, www.unsafebytes.tk y su temática es de hacking, seguridad en Internet, programas, warez pos pondrías algo como esto <a href="http://www.unsafebytes.tk">Seguridad de redes</a>. Todos los que busquen en Google "seguridad de redes" les aparece esta página como primera (siempre y cuando no existan otras que tengan enlaces con e mismo texto, o con mas PageRank que tu, aunque eso depende de los algoritmos que tiene Google para seleccionar las Web. Ya sabes que es conveniente una vez que aparezca en las primeras posiciones cambiar el texto por otro en los siguientes enlaces que consigas para que aparezca en más búsquedas.
       -¿Donde se consiguen los enlaces externos? Pues afiliándote con otra Web (tu le pones un enlace en tu Web a alguien, y el te lo pone a ti). Es importante también que estos enlaces no se hagan recíprocamente, es decir que no se linkeen las mismas páginas, pues le restaría un poco de importancia. Lo ideal sería que tu le linkearas en una sección de tu Web y que el enlace de él fuese a tu página principal o a otra distinta de donde pusiste su enlace. Además, cuanto más PageRank tenga la página de tu link externo más ayudará a que crezca tú PageRank. Otra manera es dando tu página de alta en otros buscadores y directorios. Es importante que lo hagas manualmente, pues frente a los programas y ofertas de webs sobre altas automaticas, tengo que decir que la mayoría de los bucadores desestiman estas peticiones o se agregan con los datos incompletos. Es una tarea laboriosa pero vital, ya que si no lo haces tu página no aumentara sus visitas. Una forma para buscar sitios para enlazar tu Web es buscando con el propio Google palabras como las siguientes: "añadir pagina Web", "añadir Web temática o palabras clave de tu Web", "add url", "buscador", "directorio", "añadir a directorio", "recomendar un link", "intercambio de enlaces", "afíliate", "recomienda un sitio", "recomienda una Web", "libro de visitas", etc.

  2. Enlaces internos. Consiste en optimizar tu Web. Para eso debes cambiar la las direcciones de los enlaces o links de tu Web, es decir los links a las páginas secundarias. Por ejemplo en vez de poner <a href="http://www.tu-pagina.com/cocinas.htm"> deberías de poner algo como <a href="http://www.tu-pagina.com/cocinasdevitroceramica.htm"> o <a href="http://www.tu-pagina.com/cocinasbaratas/vitroceramicadecalidad.htm">. En definitiva, insertarle palabras clave. Lo mismo ocurre con las imágenes.

  3. Las etiquetas metas (importante que las palabras meta aparezcan en tu página, no solo ocultas).
    <title></title> Escribe una frase con siete u ocho palabras clave, a las que Google le da mucha importancia.
    <meta name="description" content="escribe aquí una descripción sobre tu Web">
    <meta name="keywords" content="escribe unos 250 caracteres de palabras clave, que no tienes que estar necesariamente separadas por comas">
    Existen otra etiquetas meta, que según he leído no estarían de mas, pero Google tampoco les da mucha importancia. Tengo que decir que existen unas para que los robots de Google pasen a actualizarla cada cierto periodo de tiempo.

  4. Etiquetas que le dan mas valor a las palabras (más posibilidades de aparecer primeros en la lista al hacer alguien una búsqueda de dichas palabras). Alguna de ellas son <h1></h1> (cuanto mas grande, mas importancia ya que Google, lo considera como un título). La negrita <b></b>. La etiqueta <strong></stong>. Por otro lado es aconsejable la repetición de palabras, en vez de decir "En esta Web vendemos pelotas de fútbol, de baloncesto, de tenis, de pin-pon, de golf...." Es aconsejable decir "en esta Web vendemos pelotas de fútbol, pelotas de baloncesto, pelotas de tenis, pelotas de pin-pon, pelotas de golf,..." pues pelotas es una palabra clave y queremos aparecer de primeros cuando alguien la busque.



Otros webs recomendados

Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas - ADSL - Aceite de Oliva - Sexo en nueva York - Balnearios

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain