Tus Contactos en WhatsApp

 

Todos los contactos incluidos en la agenda del teléfono, pasan automáticamente a la aplicación. Y podrás usarlos mediante esta forma de mensajería siempre y cuando ellos también tengan esta posibilidad en su celular. En caso de que no conozcan WhatsApp basta enviarles un simple SMS y quedarán contactados. 

En el caso de que algún contacto no esté disponible, al tener su celular apagado o fuera del área, la aplicación tiene la capacidad de almacenarlos en el servidor y esperara a que contacten para entonces enviárselos, o sea de que les llegan, les llegan!.

WhatsApp diseño una forma para saber si a tus contactos les llegaron tus mensajes, basta contar el numero de marcas verdes que aparecen al lado del mensaje que enviaste. 

Si son dos: ya lo recibió! (pero esto no garantiza que el destinatario lo haya leído)

Si es una: tu mensaje esta en el servidor. 

Mediante esta aplicación el grupo de amigos se contacta a un mismo tiempo, es decir se puede tener un chat de grupo, donde se pueden enviar imágenes, notas de audio y compartir ubicación. Solo hay un pero, que no podrás llamar usando la tarifa de datos. Porque la funcionalidad “llamar” conlleva un cargo por parte de la compañía de teléfono celular.