Will Smith
Biografia
Ficha Personal
Filmografia
Discografia
Letras
Curiosidades
Frases
Premios
Estilo personal
Noticias
Entrevistas
Galería de fotos
Fondos de pantalla
Foro
Salvapantallas
Skins para Winamp
BIOGRAFIA DE WILL SMITH


Biografia de Will Smith. Datos personales del actor Will Smith. Todo lo que quieres saber sobre el actor Will Smith.

BIOGRAFIA DE WILL SMITH

Willard Christopher Smith Jr. nació el 25 de septiembre de 1968 en Philadelphia (Pennsylvania). Hijo de un ingeniero y de una profesora, destacó desde muy pequeño en el colegio tanto por su carácter alegre y bromista como por sus buenas notas; el Instituto de Tecnología de Massachussets le ofreció una beca escolar pero la rechazó para dedicarse a lo que realmente quería: el mundo del espectáculo.

Will empezó a rapear con tan sólo 12 años y poco después se unió a Jeff Townes (conocido popularmente por su papel de Jazzy Jeff en la serie de 'El príncipe de Bel Air'), para formar un dúo musical. Actualmente, Will está plenamente afianzado en el rap con discos como 'Born to reign', 'Greatest hits' o 'Lost and Found'.

Una vez alcanzado el éxito de ventas, el rapero manifestó su deseo de actuar. Su gran oportunidad le llegaría gracias al productor de Warner BROS Benny Medina, quien ideó una serie cómica basada en su propia experiencia personal: un chico nacido en una familia pobre de Los Ángeles que se va a vivir con unos tíos ricos de Bervely Hils. Así nació una de las series americanas de más éxito en la pequeña pantalla: 'El príncipe de Bel Air'.

Benny pensó que el papel le iría perfecto a Will, y solamente tuvo que leer una vez el guión de la serie para ser contratado en ese mismo momento. Estrenada en 1990, la serie logró permanecer en antena durante 6 años.

Su popularidad le introdujo aún más en los cerrados y privilegiados círculos de Hollywood, lo que le permitió relacionarse con personajes de la talla de Bill Cosby, Whoopi Goldberg, Sydney Poitier o Denzel Washington, quien le ayudó personalmente a preparar su primer papel cinematográfico en la película 'Six degrees of separation' (1993).

Después le llegaría la oportunidad de trabajar con uno de los actores cómicos más importantes de Estados Unidos: Martin Lawrence, en el film de acción 'Bad Boys' (1995). La película obtuvo tanto éxito que Will empezó a cobrar 5 millones de dólares por película y le comenzaron a llover ofertas para interpretar sobre todo papeles que mezclaran la acción y el humor. Éste fue el caso de 'Independence Day' (1996), una superproducción en la que no se escatimaron medios para asegurar su éxito.

Un año más tarde, tiene la oportunidad de complementar el cine con la música. El éxito de la banda sonora de la película de ciencia ficción 'Men in black' (1997) le animó de nuevo a volver de lleno a los estudios de grabación. De este modo, 'Big Willie Style', su primer álbum en cuatro años, salió a la venta en noviembre de ese mismo año. En 1998, gana el premio de Mejor Intérprete de Rap en los Grammy por su canción 'Men in Black', y también ese mismo año recibe dos nominaciones para los MTV Video Music Awards en las categorías de Mejor Vídeo Masculino por 'Just the two of us' y Mejor Video de Rap por 'Gettin Jiggy With It'.

En el cine ha protagonizado otros títulos de éxito como 'Dos policías rebeldes' (1995), 'Wild Wild West' (1999), junto a Kevin Kline y Salma Hayek, o 'Ali' (2001), una película que supuso un punto y aparte en la carrera del actor y que le permitió alejarse de los papeles cómicos y de acción a los que nos tenía acostumbrados.

En 'Ali', Will Smith sufrió un espectacular cambio físico al engordar 20 kilos para poder meterse en la piel de Muhammad Ali, el famoso boxeador que revolucionó el mundo del deporte y que se rebeló contra el sistema establecido en su lucha por los derechos sociales durante la década de los 60. 'Ali' le valió su primera nominación al Oscar y el reconocimiento unánime de la crítica especializada norteamericana que alabó el esfuerzo físico y personal realizado por el actor.

Ya plenamente afianzado en Hoollywod, Will Smith ha protagonizado también otras películas de la talla de 'Yo, robot', 'Hitch: Especialista en ligues' o 'The pursuit of happyness'.

En cuanto a su vida personal, el actor se ha casado en dos ocasiones. Su primer matrimonio con Sheree Zampiro duró tan sólo tres años, la pareja se divorció en diciembre de 1995, y Will renunció a la custodia de su hijo Willard C. "Trey" Smith III. Dos años más tarde, se casó de nuevo con su novia Jada Pinkett, con quien tuvo a sus hijos Jaden Christopher Syre y Willow Camille Reign.

Más páginas:  Alias - Andy y Lucas - Antivirus - Ashley Judd - Boca Juniors - Caricaturas - Destiny´s Child - Edward Norton - Elisha Cuthbert - Kelly Brook - Paulina Rubio
Thalia - Valentino Rossi - Shannen Doherty - Anuncios - Nuevas Tecnologias - Turismo y Viajes - Directorio - Anuncios - Foro Viajes - Caratulas

 Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.