Windows 7

Windows 7 es actualmente la versión más nueva del sistema operativo Microsoft Windows desarrollado y estructurado por la empresa Microsoft Corporation con el objetivo de ser utilizado en computadoras personales.

Este sistema operativo también tiene incluido a los equipos utilizados en las casas familiares así como también a las oficinas, algunos ejemplos de estos equipos son:

- Equipos manejables.
- Tablet PC
- Computadoras portátiles: Notebooks.
- Centros multimedia.

Windows 7 fue desarrollado en junio del año 2009 logrando la confirmación de su fecha para la venta oficial en octubre de 2009.

Con Windows 7 también fue desarrollado y lanzado al mercado el Windows Server 2008 R2, un sistema utilizado en servidores.

Windows 7

Windows 7 viene a ser una mejora en cuanto a lo que es el núcleo funcional del NT 6.0, o sea el Windows NT pero tiene la diferencia de este software familiar en que tiene como objetivo tener mayor compatibilidad tanto de otro software como hardware en los equipos que tiene como sistema operativo a Windows Vista.

Los objetivos principales del Windows 7 fueron:

Aumentar el funcionamiento de su interfaz, haciendo que esta fuese más familiar con el usuario.
Hacer que el sistema fuese más rápido, liviano y estable.

 

Hay muchas prestaciones otorgadas por la empresa en el año 2008 que se han ido enfocando en tratar de mostrar las amplitudes multitáctiles.

A su vez una interfaz que fue diseñada nuevamente, perfeccionando totalmente su antiguo escritorio así como también modernizando su funcionamiento.