¿Que es Xbox? - Ficha Técnica - Trucos de Xbox - Videos de XBox - Análisis de Juegos - Utilidades para Xbox - Fondos de Escritorio - Fotos Xbox - Foro -- Postales -

conflict global storm, información acerca de la consola de Microsoft, con trucos, previews, lista de juegos, videos y muchas cosas mas acerca de conflict global storm.

Xbox - Análisis de Juegos: CONFLICT GLOBAL STORM

¿Quién decía que la fantasía no podía superar a la realidad? En esta época ya podemos decir que tenemos la guerra en casa, pero guerra de verdad. Esto es lo que nos pasará cuando encendamos nuestra Xbox y pongamos en ella esta nueva evolución de Conflict.

Nos veremos trasladados a este pleno siglo XXI, en el que tendremos que luchar contra una organización terrorista que se hace llamar “Marzo 33”: descendientes de los antiguos Nazis de Odessa y de su vehemente intención de conseguir un nuevo orden mundial, amedrentarán al mundo entero con tal de conseguir sus siniestros objetivos. Nosotros manejaremos al grupo compuesto por el sargento John Bradley, fusilero; al cabo David Jones, que es especialista en demoliciones; cabo Mick Connors que será un perfecto tirador de apoyo y un avanzado en la técnica de lanzar cohetes, y también manejaremos al cabo Paul Foley, el francotirador, el cual será capturado y herido en nuestra primera misión. Luego tendremos que conseguir la ayuda de la francotiradora Carrie Sherman para descubrir los planes de Marzo 33 y así desenmascarar al agente infiltrado que nos metió en la trampa.

Tenemos ante nosotros un simulador de guerra, vástago de una gran estirpe que poco a poco se ha ido metiendo en nuestras casas, y ahora arrasa con este nuevo lanzamiento que dejará a los amantes de este género más sorprendidos que nunca. Preparad vuestros cuerpos para una gran dosis de adrenalina, Conflict Global Storm ha llegado. ¿Te unes al equipo?

GRAFICOS

Un apartado que ha sufrido algunas mejoras con respecto a los anteriores Conflict. En Global Storm tendremos una alta definición tanto en texturas como en contrastes, paisajes y personajes perfectamente realizados para que no se nos escape ni un solo detalle de sus rasgos, y armamento de alta tecnología.

Sin duda es, podemos decir, la mejor versión de la generación Conflict, que a cada nuevo paso que ha dado, ha ido creciendo tanto en su desarrollo como en popularidad. Y es normal que juegos de esta índole se ganen esta fama, cuando nos hacen divertirnos tanto como con estos lanzamientos. ¿Quién no ha echado unos cuantos tiros más de una vez con tan solo el deseo de descargar adrenalina y apartar un poco el estrés de nuestra vida social? Pues ahora lo conseguiremos aún más, introduciéndonos en una historia realista, pero convertida en una fantasía virtual que nos hará vibrar en el sillón.

La iluminación es algo escasa, sobre todo en lugares como el primer escenario, con cierto abuso de rincones y zonas en las que resulta imposible ver lo que esconden, aún así, no es nada indispensable y podremos jugar con la misma intensidad. Las sombras están bien creadas y veremos como se consigue un perfecto equilibrio entre éstas y nuestro personaje, y así como con el escenario que le rodee. Algo que, si se hubiera tratado como en títulos de sigilo, habría sido de agradecer. Pero el motor gráfico no ha llegado al nivel de otros juegos en los que la iluminación resulta uno de los protagonistas principales.

Los escenarios son paisajes actuales, muy bien recreados, aunque quizá les falte una interactividad que el usuario necesita para sentirse inducido en un mundo mucho más realista, pero aún así todo resulta familiar. Cada disparo sonará en nuestras cabezas como un disparo de los que vemos en televisión, y las imágenes que nos vendrán nos recordarán a las de la guerra de Irak, y a las continuas guerrillas entre palestinos e israelíes. Nos sorprenderá ver que se ha mejorado bastante el tema de las ralentizaciones, veremos pocas, dado a que el juego utiliza un nuevo motor de juego que se ha modificado al 100%, y lo notaremos, y lo disfrutaremos, mucho más que cualquier otro Conflict que haya salido hasta el momento.

SONIDO

Como en otras versiones de juego, nos alegrará el alma ver de nuevo que los doblajes son bastante buenos y realistas, están tan bien realizadas que nos inducirán hacia la historia como la vida misma, la voz del sargento está muy conseguida. Quizá les falló algo en la expresión de los personajes al hablar, y por qué no decirlo, en algún que otro movimiento, pero todo se resuelve con mucha soltura, con sonidos y efectos de disparos y explosiones muy bien recreados. Es en este apartado en el que quizá hemos visto menos progreso, o en el que menos molestias se han tomado nuestros amigos de SCI a la hora de programarlo.

Músicas envolventes que nos trasladarán a la historia de golpe, y nos harán movernos por un mundo de escoria y suciedad, violencia y muy poca humanidad. Como cuando antiguamente, el hombre aún poco civilizado mataba por conseguir un poco de fuego, en mentes insanas aparece la idea de conquistar el mundo sembrando el caos en la tierra, y un grupo antiterrorista que dirigimos tiene que frenar las manos de estos enfermos locos, que tristemente, no sólo existen en la ficción, sino ahora en la generación Conflict.

Toda la gama de sonidos que nos presentan Conflict Global Storm, no nos sorprenderá, pero tampoco nos dejará insatisfechos. Como en otras entregas, disfrutaremos como niños mientras juguemos y escuchemos explosionar las granadas de fondo y los disparos del enemigo chocando contra nuestras defensas.

JUGABILIDAD

Tenemos aquí una de las mejores versiones de Conflict, y no sólo por el motor gráfico del que ya hemos hablado. Ahora, a diferencia de otras ocasiones, disfrutaremos con un sistema de inteligencia artificial enemigo mucho más conseguido y perfeccionado. Los terroristas se cubrirán o esconderán, atacarán y escaparán de la misma forma que lo harías tú. Con estrategias de grupo, aunque no sean infalibles y a veces te veas ante situaciones ligeramente ridículas.

Uno de los aspectos que menos ha revolucionado ha sido el de las cámaras. Al tiempo acabas cogiéndole el truco, pero al principio resulta tremendamente cansino tener que mover la mira y ver cómo se escapa hacia la otra esquina de la pantalla. Pero como todo, con un poco de práctica y experiencia gana soltura y la jugabilidad entonces se resume en disfrute al máximo.

Los controles están bastante bien situados en el mando, y nos hará conciliarnos pronto con el sistema de juego de este Conflict. Aprenderemos rápido a disparar, agacharnos y escondernos. El comportamiento de nuestros personajes ha mejorado considerablemente, ahora podremos saltar objetos o muros que se nos interpongan, consiguiendo un realismo casi insuperable, pudiendo también hasta trepar ventanas.

El sistema de órdenes a nuestro equipo y el mismo manejo de éste están rematadamente conseguidos. Es mucho más fácil y asequible conseguir que nuestros hombres del pelotón nos sigan, se muevan, o simplemente disparen a la presa más fácil, gastando la mínima munición y obteniendo aquí también puntos en el sistema de IA. Aunque tampoco son infalibles y de vez en cuando se dan situaciones contrarias, en las que no se sabe bien si deseas que ataquen y gasten toda su munición o se cubran y te dejen a tí todo el trabajo sucio.

Si de algo podemos presumir en esta versión de Conflict es que en la mayoría de los aspectos ha sido considerablemente mejorado, y por ello disfrutaremos muchas horas en nuestros sillones delante de la pantalla, viendo como nuestro mundo de cenizas y polvo se convierte en píxeles y fantasía.

MULTIJUGADOR

El aspecto online es la gran arma secreta que los de SCI escondían ante la salida de esta nueva versión de la saga de simuladores de guerra más extensa de Xbox. El disfrute está asegurado con estas nuevas e innovadoras opciones:

Ahora podrás luchar contra el terrorismo internacional con más gente, con la que podrás hablar en tiempo real, comentar tus estrategias, tus tácticas y las de tu equipo, y conseguir el máximo realismo de lo que sería una lucha entre bandas antiterroristas y enemigos del mundo real.

En el modo “Pantalla Partida” se nos dividirá la pantalla en dos partes y en la misma consola Xbox podrán jugar dos, tres o cuatro jugadores a una campaña individual de Conflict en modo cooperativo. (Si sólo jugáis dos personas, cada uno manejareis dos pelotones).
También podremos jugar con “Interconexión de sistemas” en el que podrás conectar dos Xbox con un cable de interconexión Xbox.

Xbox Live, también incluido, con las opciones clásicas que puedas esperar de este tipo de juegos y que coinciden con las del modo para LAN casi en su totalidad. Un defectillo que sí hemos visto es que no se podrá controlar vehículos en el modo online. Aquí, como en la mayoría de juegos, recibiremos peticiones de amigos nuestros para jugar partidas, misiones que avanzar o simples combates entre enemigos con los que saciar nuestra sed de guerra. Las puntuaciones irán quedando grabadas en tablas de clasificación, en las que luego podrás comprobar lo bueno que eres, si estás en la elite o eres un simple jugador más; ya sea para conocer el resultado de la última partida o comparar resultados en una misión.
Nos encontraremos con los modos de juego típicos de nuestro querido Xbox Live:
-Partida rápida: El modo más sencillo de entrar a jugar con Conflict en la red de Xbox, te unirás a la partida que más rápida encuentre tu máquina.
-OptiMatch: Podrás buscar una partida que se ajuste más a tus preferencias, pudiendo elegir entre diferentes escenarios, y otras opciones que te harán buscar partidas más especificas.
-Crear una partida: Aquí podrás crear tu propia partida en Xbox Live de tu Conflict Global Storm, pero aquí no podrás guardar.
Un consejo: aquí no valen los valientes, si eres muy bueno y vas a tu rollo te acabarás perdiendo entre las clasificaciones más bajas del ranking, para acceder a mayores categorías, conseguir medallas y ser aclamado como un héroe, debes de saber que la unión hace la fuerza, y aquí más que nunca, deberás hacer uso de este sabio proverbio.

CONCLUSIÓN

Un simulador de guerra que nos dejará sentados horas delante de nuestra Xbox con ganas de guerra y de más guerra. Podemos decir que es la mejor versión de los Conflict que ha salido hasta el momento, y como era de esperar, con funciones tanto solitarias como en multijugador mejoradas e innovadores progresos.

LO MEJOR

-Un rendimiento gráfico y una jugabilidad mejorada con respecto a versiones anteriores.
-Máxima diversión en el aspecto online con Xbox Live.