¿Que es Xbox? - Ficha Técnica - Trucos de Xbox - Videos de XBox - Análisis de Juegos - Utilidades para Xbox - Fondos de Escritorio - Fotos Xbox - Foro -- Postales -


medal of honor european assault, información acerca de la consola de Microsoft, con trucos, previews, lista de juegos, videos y muchas cosas mas acerca de medal of honor european assault.

Xbox - Análisis de Juegos: MEDAL OF HONOR EUROPEAN ASSAULT

No hay prácticamente ninguna plataforma consolera de las actualmente en el mercado que no haya recibido una u otra entrega de esta famosa saga bélica de videojuegos. Así, en 1999 desembarcaba en Playstation el primer Medal of Honor, un juego que fue apadrinado por el mismísimo Steven Spielberg (un apasionado confeso de la II Guerra Mundial). Después siguieron apareciendo distintas entregas para PC y consolas: Frontline en 2001, basado en el desembarco de Normandía (Xbox, PS2 y GC). Rising Sun en 2003, basado en la guerra del pacífico y el ataque a Pearl Harbor (Xbox, PS2 y GC)… incluso GBA tuvo su Medal (MoH:Infiltrator 2002).
Gran parte del éxito que ha disfrutado desde siempre esta franquicia, se sustenta en la capacidad de haber sabido elegir momentos cumbre en el desarrollo de la II Guerra Mundial, así como haber recibido el asesoramiento adecuado para poder representar, con el máximo de rigor histórico y de la forma más realista posible, todos los acontecimientos que allí ocurrieron. Por ello, en ésta, al igual que en anteriores ocasiones, los desarrolladores han buscado inspiración y apoyo en la Congressional Medal of Honor Society, una asociación fundada en 1946 por veteranos de la segunda Guerra Mundial, para defender, entre otras cosas, las virtudes de la Medalla de Honor y prestar ayuda a los condecorados con mayores necesidades.

También es relevante, el hecho de que el equipo de producción haya fichado a John Millius para la realización del guión de European Assault, un prestigioso escritor y director de Hollywood responsable del guión de Apocalipsis Now (1979) o de escribir y dirigir películas como Conan el bárbaro (1982) o Dillinger (1973).

Cuan difícil me resulta imaginar, las razones que empujaron a miles y miles de corrientes ciudadanos americanos a abandonar sus apacibles vidas, para alistarse y cruzar “el gran charco" en un intento casi suicida, de liberar a Europa del infierno Nazi del que era presa.
Ahora mismo sólo se me ocurre la palabra “generosidad" para definir tan honorable gesta. A todos ellos, hoy, les dedico un pensamiento profundo, de admiración y respeto. ¡Paz!

1942

Los aliados se muestran incapaces de frenar la maquinaria de guerra nazi y pasan por uno de los peores momentos desde los inicios del conflicto. Con la intención de detener el avance alemán y decantar la balanza del bando aliado, se crea la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS), en cuya tarjeta de presentación se incluyen el sabotaje y la recogida de información.
El Teniente William Holt es nombrado el primer agente de campo de la OSS y está buscando valientes para intentar abortar el malévolo plan nazi de desarrollo y control de la energía atómica. En realidad entre Holt y su objetivo solo se interponen el frío, la lluvia, el barro y unos cuantos millones de nazis armados con sus metralletas, sus lanzagranadas, sus tanques… ¿te apuntas no?


GRÁFICOS

Si os parece, aparquemos por unos momentos los sentimientos y pasemos a analizar detenidamente uno a uno los distintos apartados del juego.
Si hay algo que desde el inicio llama realmente la atención, eso es, la nula evolución gráfica de este título con respecto a otras entregas. Y es que tratándose de la franquicia Medal of Honor (que no es nueva, 3er título para Xbox) y de EA (que no estamos hablando de novatos), me resultaría interesante saber como justificarían los desarrolladores de esta entrega, la baja carga poligonal y la mala calidad de las texturas, sin duda no achacables a que el juego es un multiplataforma, por que aunque me pese decirlo… incluso ps2 puede mover mucho más que eso.

Pero eso no es todo, al apartado de defectos hay que añadirle también los inexistentes horizontes, que en unas ocasiones son tapados con niebla o como en el caso del desierto han sido ocultados tras injustificables muros o paredes. Si a todo esto le añadimos una notoria ausencia de color, ya que muchos de los niveles transcurren de noche o por zonas oscuras, hace (como podéis imaginar) que el resultado del conjunto no pueda ser más desastroso. Pero bueno, no todo es tan malo (o tan regular) y sería injusto si no comentara un par de detalles interesantes en este aspecto:
Uno es la amplitud de los escenarios. Escenarios anchos y abiertos repletos de objetos, materiales, vehículos y edificios, que además de ambientar el combate, nos permitirán encontrar refugio si las cosas se ponen feas. Esa misma extensión del campo de batalla ha permitido dejar a un lado esa aburrida sensación de ir avanzando sobre raíles.
El otro detalle de calidad lo ponen las secuencias de video, en ocasiones creadas con el mismo motor del juego y en otras serán fragmentos literalmente extraídos de filmaciones realizadas durante la guerra (con un resultado espléndido en ambos casos) muy acordes con lo que posteriormente podremos ver en cada misión.


SONIDO

Excelente, con posibilidad de haberse llevado “Matrícula de Honor" en caso de haber sido doblado decentemente a nuestro idioma. Una banda sonora maravillosa, que consigue emocionar y la entrega de nuestros cinco sentidos a la causa aliada.
El resto también deja el listón muy alto, pasos, armas, tanques, voces (aunque en inglés)… Todo ello en Dolby Digital 5.1. que por si fuera poco viene con la certificación THX ¿Que qué es? Pues no es un sistema de sonido multicanal propiamente dicho, sino que es un sistema complementario y compatible con los sistemas Dolby Pro-logic, Dolby digital y DTS, que fue desarrollado por George Lucas para conseguir un nivel de calidad superior en las salas donde se proyectaban sus películas.
Ves como mereció la pena gastarte esos dineros en el equipo de sonido. Si es que a veces…


JUGABILIDAD/ADICCIÓN

Pónganse a cubierto, que empieza el bombardeo!
-11 misiones con multitud de misiones secundarias que cumplir.
- Enemigos con uniformes históricos.
- I.A. avanzada.
- + de 15 armas de los tres ejércitos (americano, soviético, alemán).
- Visitaremos Francia, Bélgica (las ardenas), Rusia (Estalingrado) y el norte de África.
- Todo basado en localizaciones reales.
- Nuestras misiones: volar piezas de artillería enemiga, rescatar rehenes, alcanzar un lugar, encontrar documentos, destruir un submarino, eliminar militares de alto rango del eje…
- Todo con los comentados efectos sonoros THX.
- Variedad en la resolución de objetivos (podrás conseguirlo de muchas maneras).
- Nos acompañaran a lo largo del juego: Marines americanos, tropas inglesas y reclutas soviéticos.
- Novedades! El CSC- Combat Squad Control (podremos dar ordenes), las reanimaciones y el modo adrenalina.
- 4 niveles de dificultad.
- Hasta 4 jugadores a pantalla partida.
- 15 mapas multijugador.

Wauuu! No esta mal ¿no? Ahora solo nos queda tirar de coctelera y… el resultado es un juego muy entretenido, con muchísima acción, una ambientación bélica de categoría y unos amplios escenarios que ofrecen, realmente, varias opciones estratégicas a la hora de determinar en que orden y de que manera cumpliremos nuestros objetivos.
Todos los botones del controlador sirven para algo, aun así, dominar sus funciones no será nada complicado, ya que el sistema es muy similar al de la mayoría de FPS. Incluso el sistema de órdenes (novedad), que a priori podría asustar a alguno, es sencillo, ya que consiste en marcar con un símbolo (que activaremos presionando el stick izquierdo), el lugar donde queremos que se sitúen nuestros compañeros de escuadrón (eso es todo lo que ofrece el CSC).
El modo adrenalina (novedad) consiste en una barra que se irá llenando a medida que vayamos curando a nuestros amigos, cumplamos objetivos y afinemos puntería. En cuanto tengamos lleno el medidor, podremos activar la adrenalina en cuanto creamos conveniente. El tiempo se ralentizará, seremos invencibles y habrá barra libre de munición (ele! Que no falte de ná). Ojo que este modo solo dura unos segundos.

Luego está el tema de las reanimaciones, que nos darán cada vez que terminemos un objetivo secundario. ¿De verdad hace falta que explique para que sirven?
Lo que si es cierto, es que tanto el modo adrenalina, como esto mismo de las reanimaciones, restan un poco de realismo al juego. Pero del mismo modo que hay que reconocer que estas novedades le aportan un poco de frescura al juego y viene de perlas para contrarrestar un poco el aumento de dificultad detectado.


MULTIJUGADOR

Vale, no tiene Xbox Live. Ni juegos, ni descargas, ni amigos… vale, vale.
Vale también, que no se puede jugar con el sistema de interconexión.
Pero no me negareis, que poder jugar con hasta cuatro personas a pantalla dividida, en un total de 15 fantásticos mapas (con mas colorido que la mayoría de los vistos en el juego) y a distintos tipos de partida… bien merecen un poco de atención.
Tres modos de juego principales:
- Todos contra todos- Se trata de llegar el primero a una puntuación máxima establecida y se puede jugar en equipo o individualmente.
Matando! xD! Matando! Como se van a conseguir puntos sino. Aaaayyy… me muero y no os educo…
- El eje contra los aliados- Pos eso, dos equipos y a cañonazo limpio. Encontraremos diferentes tipos de juego y misiones que cumplir.
- Libre para todos- Permite a los jugadores defenderse por si mismos al tiempo que intentan cumplir varios objetivos.
Para vuestra información, que sepáis que si elegimos pertenecer al bando aliado, podremos seleccionar entre el modelo americano, británico, francés o ruso. Y si elegimos el bando del eje, podremos seleccionar al modelo Kriegsmarine, oficial, infantería o mujer. Tanto para un bando como para el otro deberemos seleccionar para nuestro modelo un arma predeterminada: fusilero, armas pesadas, infantería o francotirador (durante las partidas podremos ir cambiando).


CONCLUSION

Desequilibrado en sus distintos apartados, pero en definitiva Medal of Honor:European Assault es un buen juego de guerra, que ofrece unos efectos sonoros de infarto y acción a raudales.


Lo mejor

- El sonido.
- Muchos enemigos y amplios campos de batalla. Esto es la guerra!
- La libertad de acción para cumplir objetivos.


Lo peor

- No está doblado
- Apartado gráfico (se echa en falta polígonos y color).
- No disponer de juego on-line.
- El guardado de las partidas se realiza por niveles enteros.

 

 
 
Yoga - Telefonos - Antivirus - Elsa Pataky - Rafa Nadal - Dani Pedrosa - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Nuevas Tecnologias -
 
Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.