¿Que es Xbox? - Ficha Técnica - Trucos de Xbox - Videos de XBox - Análisis de Juegos - Utilidades para Xbox - Fondos de Escritorio - Fotos Xbox - Foro -- Postales -


unreal championship 2, información acerca de la consola de Microsoft, con trucos, previews, lista de juegos, videos y muchas cosas mas acerca de unreal championship 2.

Xbox - Análisis de Juegos: UNREAL CHAMPIONSHIP 2

El primer Unreal apareció para PC en 1998, cuando los shooters de acción en primera persona tenían en Quake su máxima referencia. Desde entonces han sido varios los desarrolladores que han probado suerte con esta franquicia, con mayor o menor fortuna. En el caso de las consolas, en concreto Xbox, fue hace algo más de dos años cuando apareció el primer Unreal Championship, desarrollado por Digital Extremes, una notable adaptación del estilo Unreal Tournament 2003 de PC, que a pesar de sufrir algunas ralentizaciones, consiguió buenas críticas y colocarse entre los juegos más jugados del Xbox Live .
Pero dejando a un lado el pasado, Unreal Championship 2: The Liandri conflict puede jactarse de ser un juego nuevo. Nueva desarrolladora, nuevo motor, algún personaje nuevo, nuevas armas, nuevos escenarios… Obviamente conserva todo lo bueno de la franquicia, acción a raudales, pero no está basado en ningún otro título de PC y viene dispuesto a enterrar definitivamente a su antecesor.

Para empezar, se ha introducido en el juego una campaña para un jugador, en la que controlaremos a Anubis, un personaje que comparte nombre con el Dios de la muerte y que desapareció del anterior torneo misteriosamente para alistarse en la legión, precisamente cuando ya tenía “día y hora” para casarse con Selket, una despampanante mujer con demasiadas ansias de poder. El tema es que 10 años después de la huida, Anubis ha vuelto para participar en los Ritos de Ascensión, un torneo a muerte en que el ganador será coronado Emperador Nakhti. ¿Le habrá hecho gracia el regreso a su “ex”? ¿Por qué se fue realmente Anubis? ¿Que o quién le empujó a alistarse a la legión? ¿Quedará algo de amor después de tanto tiempo? ¿A los peces les entra agua en los ojos?
No os preocupéis, por que todos los entresijos argumentales, el porqué de todo, se nos irá revelando en forma de estupendos videos a medida que vayamos superando las misiones.

Además de los Ritos de Ascensión, hay otros dos modos destinados a los “jugadores solitarios”: los Torneos y los Desafíos.
En los Torneos, a diferencia de los ritos de ascensión en donde solo podemos controlar a Anubis en un sorprendente modo historia, podremos seleccionar a cualquiera de los 15 personajes de que, en principio, dispone el juego e ir superando las pruebas que nos propondrán. Una opción muy útil para ir conociendo las habilidades, defectos y virtudes de los distintos luchadores.
En cambio, en los Desafíos, ya nos viene todo predeterminado, trataremos de superar una a una hasta 17 pruebas distintas, pero esta vez la gracia está en que siempre partiremos con desventaja o tendremos que luchar contra el reloj. Como recompensa, iremos desbloqueando escenarios, power-ups y personajes… ¿he oído Raiden? No, no lo has oído, pero has acertado. Fruto de la colaboración entre desarrolladora y distribuidora, este conocido guerrero de Mortal Kombat será uno de los personajes elegibles.
Ya veis que se ha terminado eso de relacionar exclusivamente a los Unreal Championship con los modos multijugador. ¡Viva!


GRÁFICOS

Entra en juego una de las novedades… un motor totalmente nuevo creado para la ocasión, capaz de poner en pantalla más de 120.000 polígonos. Y no he necesitado contarlos, ya que enseguida me doy cuenta de que todo cuanto transcurre delante de mis ojos se corresponde con uno de los apartados gráficos más potentes de todo el catálogo de Xbox .
Personajes bien detallados, texturas de muy alta calidad, mucho color y multitud de buenos efectos. Pero el premio gordo se lo llevan los escenarios, más de 40, inspirados mayormente en el antiguo Egipto y mezclados de forma soberbia con modernas construcciones de hormigón, metal y naturaleza viva. A todo eso hay que añadirle unos fondos preciosos, perfectamente fundidos con los escenarios, de forma que les dan continuidad y les confieren una mayor sensación de amplitud.
Incluso los videos de los Ritos de Ascensión (los que nos revelan el argumento del juego ¿recordáis?) están magníficamente realizados.
Un buen conjunto que bien merece la etiqueta de “Only on Xbox”


SONIDO

Sonido Dolby Digital 5.1 durante el juego, con un estupendo doblaje a nuestro idioma (olvidaos de eso tan feo que es ver mover la boca del personaje y segundos después oírlo).
En cuanto a la música hay que decir que sólo la escucharemos durante la presentación, secuencias de video y en algunos escenarios, pero en estos últimos únicamente de forma ambiental (sin entorpecer lo importante, como tiene que ser, que no estamos en un concierto xD! )
Durante el juego, los sonidos suenan compactos, sólidos, firmes… armas, pasos, golpes, voz en off… todo lo susceptible de emitir sonido se puede oír; agua, fuego, viento, un enemigo acercándose por la espalda (el 5.1 cumple bien sus funciones). En definitiva se podría sentenciar que el juego dispone de una buena atmósfera sónica.


JUGABILIDAD

Seguramente tengo poco que contar que no sepáis respecto al estilo de juego de los Unreal… mucha acción, violencia y que hay que procurar ser más rápido que el enemigo.
En esta entrega han introducido la novedad de la vista en tercera persona, algo muy útil para el combate cuerpo a cuerpo, ya que nos permite ampliar el campo de visión y tener un mayor control de la situación.
Los controles son sencillos y enseguida dominaremos las cuatro cosas básicas para irnos defendiendo. Luego están algunas habilidades especiales propias de cada luchador, que le permitirán momentos de mayor protección, mayor agilidad, producir más daño… ¿Sabias que a estas habilidades les han puesto nombre? Explosión de energía, conmoción cerebral, canibalizar… para, para, no sigas, uff! que brutos! En el fondo son pequeños detalles que se agradecen, ya que ayudan a meternos más en situación. En esta línea también están los nombres de algunos tipos de partida… masacre Nali o sobredosis son algunos ejemplos, ah! y que sepáis que con la cruceta, podremos dar ordenes a nuestro equipo, insultar a nuestros enemigos o burlarnos de ellos.

Otra pequeña sorpresilla que han preparado los desarrolladores ha sido la introducción de unos movimientos terminales al estilo fatalities de Mortal Kombat, que realizaremos pulsando en el momento adecuado una combinación de botones, para ver acto seguido, como nuestro enemigo se desintegra al instante. Aunque llegar a dominarlos no será tarea fácil.
Ya no os doy más el tostón, para terminar, comentaros que existen seis tipos de partida distintos: capturar la bandera, combate mortal, masacre Nali, sobredosis, supervivencia y combate en equipo.
Y ahora si que es lo último de lo último. Pasaos por el menú de opciones, encontrareis alguna que otra cosa interesante: predeterminar la cámara al seleccionar una determinada arma, +/- grado de violencia, grado de los insultos, en fin… cosillas que pueden resultar de utilidad.


MULTIJUGADOR/XBOX LIVE

En Unreal Championship 2, existen tres maneras de jugar en compañía:
- Una es jugando con otro compañero en una misma consola, para ello solo tendrás que ir al menú y seleccionar la opción de “acción instantánea”. Deberéis seleccionar uno de los seis tipos de partida disponible mencionados anteriormente y si queréis, podréis personalizar las reglas (desde el número o la I.A. de los bots, hasta el tiempo o los power-ups que queréis que aparezcan en la partida).
- Otra forma es a través de la interconexión (hasta 8 jugadores).
- Y la tercera y última forma, es la de estar cotizando a un proveedor de banda ancha y conectarte al XBOX LIVE (algo muy recomendable por otro lado), aquí la diversión se multiplica, ya que podrás competir contra un máximo de ocho jugadores humanos, con todo lo que ello implica (piques, mayor inteligencia… o no, comentarios en directo).
El hecho de limitar el número máximo de jugadores a 8, fue idea del equipo de desarrollo para así poder garantizar una mejor experiencia de juego, y debo añadir que lo han logrado, ya que ni siquiera en partidas creadas por extranjeros o con presencia extranjera he podido observar ningún tipo de ralentización o LAG.
En el menú de Xbox Live encontraréis las opciones de partida rápida, optimatch, crear partida( ya sabéis… 6 tipos diferentes), amigos, jugadores recientes, y descargas. También existen las estadísticas, pero en otro menú y mentiría si dijera que están en este.
AVISO!
Ya hay disponible en este momento material para la descarga de forma totalmente gratuita, consistente en: 10 personajes y 4 mapas nuevos.


CONCLUSIONES

A pesar de ser en los modos multijugador donde el juego mostrará un mayor potencial, no hay que olvidar que posee una no muy extensa pero trabajada campaña individual, además del resto de modos destinados también a un jugador. Todo esto, junto al excepcional apartado técnico, lo convierten en un juego que no debería pasar desapercibido para nadie.


LO MEJOR

-Gráficos.
-Sonido (incluido el doblaje).
-El estilo y la atmósfera del juego.


LO PEOR

-Jugando solo, la diversión tiene un límite.

 

 
 
Yoga - Telefonos - Antivirus - Elsa Pataky - Rafa Nadal - Dani Pedrosa - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Nuevas Tecnologias -
 
Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.