Zlatan Ibrahmovic: Ajax de Holanda y la Juventus

Ajax de Amsterdam: A mediados del 2001 Zlatan Ibrahimović llega al Ajax Amsterdam que en ese momento era dirigido por el famoso ex defensor Ronald Koeman, quien desde el primer momento le confió la 9 convirtiéndose en uno de los goleadores de la liga.

En la temporada 2001/2001 jugó 33 partidos marcando 8 goles dando un salto exponencial en la temporada siguiente consiguiendo 21 tantos en menos de d40 partidos. En su última temporada marcó 15 goles en 31 partidos.

En estos 3 años en el Ajax, obtiene dos copas Eredivisie y dos Copa de los Países Bajos abriéndole la puerta a si siguiente club, la Juventus de Italia.

Juventus FC: Tras su paso exitoso con el Ajax a fines de agosto del 2004 ficha con el Juventus por más de 19 de millones de euros. Tras la lesión de David Trézéguet, Zlatan se hace del once titular convirtiéndose en un delantero letal para cualquier portero. En su primera temporada marca 16 goles en tan solo 30 partidos.

En la temporada siguiente, a pedido del técnico Fabio Capello, deja su faceta goleadora para formar parte de la creación del juego y ser más una referencia en jugadas de ataque.

Con la Juventus gana dos ligas Serie A, pero desciende tras el escándalo de corrupción que afectó al fútbol de ese país. En su paso por la Juventus marca 26 goles en 92 partidos siendo vendido al Inter de Milán por 24.7 millones de Euros.